Enlace

Cambalaches

11 Dic

Estimados serendipitianos:

Os envío un enlace a una pagína web que trata una idea interesante en mi opinión, es un poco la vuelta al trueque, aunque siempre me ha gustado más la palabra “cambalache”.
Por ejemplo, elrufus, de Tarazona, ofrece una finca con 40 olivos y dos almendros. “Me conformaría con recibir un porcentaje de la producción y, sobre todo, saber que se le está sacando provecho, ya que no la podemos mantener”. O David, de Huesca: “Soy informático y con mucha energía. Si puedes ofrecerme el trastero, contáctame y estudiamos cómo puedo ayudarte a cambio”. O Asun, de Madrid: “Mi sueño es hacer un huerto de permacultura. Con lo cual mejoraría tanto la casa como su entorno y, por supuesto, compartiría frutas y verduras. Si alguien tiene una finquita abandonada cerca de Madrid, creo que sería una buena opción para estos tiempos duros que corren”.La base del proyecto es el trueque. “El intercambio no mercantil ha existido siempre, desde el trueque de productos primarios en la prehistoria hasta el intercambio de favores entre amigos. La Llave Mágica solo pretende sistematizar una práctica tan antigua como el propio ser humano y buscar alternativas a la situación actual de difícil acceso a espacios, agravado por la presente situación económica”, explica su inventor.

El pago

Cada uno paga con lo que puede o sabe hacer. La Llave Mágica propone varias ideas: por ejemplo, el usufructuario se puede comprometer a arreglar el local y devolver la finca en mejores condiciones. O puede ofrecer algún servicio al propietario, como cocinar para él, enseñarle a tocar un instrumento, hacer compañía o de canguro. O si cultiva un campo, puede regalar parte de la cosecha.

El funcionamiento es muy sencillo. Los propietarios o usufructuarios interesados deben inscribirse en la web para poner sus anuncios. Y cualquiera pueda leer las ofertas que se publican. Todo es gratuito. Los gestores de La Llave Mágica solo ejercen de intermediarios y proponen un sencillo modelo de contrato privado para cuando se llegue a un acuerdo (aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera).

La Llave Mágica tiene una doble vertiente solidaria y de denuncia. Quieren incluir en el futuro un apartado de fotodenuncias de espacios infrautilizados o cerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: