¿Arte, comercio justo, crítica?

11 Ene

En un viaje a Nueva York encontré esta tienda, creo que es interesante y divertido que veáis su pagina. No se sabe muy bien lo que venden, pero si se nota que hace una critica a la sociedad de consumo y sobre todo a la americana.

Para un vistazo id a: http://www.thevillagepetstoreandcharcoalgrill.com/

Se trata de una tienda con apenas diez productos a la venta. Por lo visto pretenden criticar algunas cosas que tienen que ver con los animales. Hay una critica al uso de piel de animal para abrigos de pieles (ver el video de big cats). También aparecen unos nuggets de pollo alimentándose de salsa barbacoa (ver video nuggets), que, en mi opinión, critica un poco la alimentación americana, así como lo hacen el video de sausages y el de fish fingers. Es bastante irónico que un pescado rebozado nade en una pecera o que una salchicha viva en una cueva, ¿no? Otro video es el del primate, que se supone que esta viendo porno para primates…rebobinando todo el rato con su mando a distancia. También hay una fotografía de Piolin desplumado y con cara triste. Otro es un conejo (o mas bien coneja) limándose las uñas mientras se mira en el espejo de su tocador. Y el último es un video de unas cámaras encerradas en una jaula como si fueran animales. Cada uno le puede sacarle el sentido que quiera a estos videos y fotografías… Os aseguro que ver la tienda es impresionante, en principio es una tienda de animales, ¡pero no venden ninguno!

3 comentarios to “¿Arte, comercio justo, crítica?”

  1. nachoaldeguer enero 13, 2013 a 2:37 pm #

    Es una instalación de Banksy. Yo lo vi en el Museo de Bristol y flipé. Es un genio. Os recomiendo ver “Exit Through The Gift Shop”, un documental hecho por él que critica al mismo sistema artístico que le da de comer. La tengo en DVD para quien lo quiera.

    • deividdei enero 13, 2013 a 2:48 pm #

      Claro joder! Me resultaba todo muy familiar y no sabía de qué… qué cabrón el Banksy.

      Ya lo hemos comentado alguna vez, pero la incertidumbre que genera ese tipo con respecto a su propio personaje es increíble… y con respecto al propio concepto de arte y hasta qué punto dicho concepto es prostituíble y manipulable. Ese tío es un puto genio.

    • lachicadelescaner enero 13, 2013 a 2:49 pm #

      Yo también tengo el DVD, me gustó mucho. ¡Muy recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: